REBEX
La Consejería de Educación pone a disposición de los centros educativos la Red de Bibliotecas Escolares con la intención de incentivar la colaboración entre los diferentes colegios e institutos en la difícil tarea de motivar a nuestros alumnos y alumnas en la lectura. De la participación en esta red surge la elaboración de nuestro Proyecto de Biblioteca Escolar con sus modificaciones anuales y todas las actividades encaminadas a hacer más atractiva la lectura en nuestros niños/as. Si quieres ver el blog de la Biblioteca haz clic aquí
dscn2164

PROGRAMA DE LENGUA Y CULTURA PORTUGUESA
La cercanía con nuestros vecinos portugueses hace imprescindible promover todas las actividades posibles para conocer mejor este país en todos sus ámbitos; desde sus constumbres hasta su lengua. para conseguir este objetivo, se imparte una hora de Portugués dentro del horario de Conocimiento del Medio y en todos los niveles.

coimbra065 obidos
act 20111 117 img_0354

PROYECTO ATENEA

Tiene por objetivo desarrollar en el alumnado el interés por las nuevas tecnología y su aplicación en el aula. Dispone de un aula con capacidad para 20 alumnos y 10 ordenadores.
Además el alumnado de E. Infantil y el del Primer Ciclo de E. Primaria disponen de un ordenador en cada aula.
El Coordinador del Proyecto Atenea colocará en la Sala de Profesores un horario de utilización donde os interesados se apuntarán con antelación.
Si quieres saber más sobre las Nuevas Tecnologías en nuestro colegio haz clic en el siguiente enlace: EL BAUL DE LAS TIC

aulainformatica03 pizarra1

PROYECTO ESCUELA ABIERTA

En la actualida el C.E.I.P. General Navarro y Alonso de Celada además de mantener con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara unas relaciones fluidas y cordiales, como no podía ser menos, viene desarrollando un Proyecto de Escuela Abierta mediante el cual cede sus instalciones en horario no lectivo durante toda la semana para la realización de actividades propuestas por este Ayuntamiento:
Sala de Usos Múltiples para clases de Inglés de la Escuela Oficial de Iidomas.
Sala de Usos Múltiples para las diferentes pruebas de selección de personal laboral del Ayuntamiento.
Gimnasio y vestuarios para Gimnasia de mantenimineto
Pistas polideportivas para uso y disfrute de todos aquellos que quieran usarlas de una manera respetuosa y responsable.
De igual forma, nuestro centro viene colaborando y participando en cuantas actividades les proponen las diferentes Instituciones locales como son el Ayuntamiento, la Mancomunidad, o la Asociación para el Desarrollo:
Día del Libro,
Jornadas medioambiemtales
Espectáculos dramáticos
Exposiciones, etc.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y

PSICOPEDAGÓGICA

Un componente del E.O.E.Ps. dedicará al Centro, una sesión de mañana semanal, a decidir a comienzos de cada curso escolar.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

El Claustro de Profesores participa activamente en los cursos de formación promovidos por el C.P.R. de Brozas.

Actividades Formativas Complementarias

Informática y Estudio Dirigido