colnuevo3    El C.E.I.P  "General Navarro y Alonso de Celada" es un colegio público de Educación Infantil y E. Primaria,  dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, situado en una zona rural al oeste de la provincia de Cáceres, haciendo frontera con el vecino Portugal, en el municipio de Valencia de Alcántara.  

   

dscn0505      20141006 095219

 

    Es un colegio completo con 6 unidades de Educación Infantil y 12 unidades de Educación Primaria, también dispone de dos profesores/as de E. Física, tres de Filología Inglesa, una profesora de Educación Musical, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Aula Abierta En el Centro funcionan los siguientes Proyectos: Atenea, e Integración, Lengua y Cultura Portuguesa, Rebex, Sección Bilingüe, Portfolio de Lengua Inglesa. Oferta Transporte Escolar y comedor.

 

 20141002 141842

   El Centro dispone en la actualidad de muy buenas instalaciones, si bien el edificio de Primaria tiene ya 33 años. Consta de: 12 aulas de E. Primaria y 6 aulas de E. Infantil y dependencias para la biblioteca, las Nuevas Tecnologías (Atenea), salón de usos múltiples, gimnasio, secretaría, dirección, sala de profesores, comedor, cocina y servicios complementarios y un patio escolar con 2 pistas polideportivas, porche cubiero, pista de arena y patio de E. Infantil.
dscf3617