No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

navarrete1para web

Como punto de partida para este curso escolar tomamos como referencia los objetivos planteados en el PROYECTO DE BIBLIOTECA de nuestro centro que pretende:
  • Proporcionar un continuo apoyo al programa de enseñanza y aprendizaje, así como, impulsar el cambio educativo.Asegurar el acceso a una amplia gama de recursos y servicios y dotar a los alumnos/as de las capacidades básicas para obtener y usar esos servicios.
  • Habituar a los alumnos/as a la utilización de las bibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.
  • Promover actividades enfocadas a la competencia lectora, la socialización y el conocimiento.
  • Gestionar técnicamente la Biblioteca Escolar para que ofrezca un buen servicio a la Comunidad Escolar.

Funcionamiento

La biblioteca permanecerá abierta en horario escolar para todos los niveles y miembros del claustro. Estará a cargo de los profesores tutores/as, bibliotecarios y miembros del equipo de biblioteca de acuerdo con la disponibilidad de horario y con las actividades a realizar.

Se ha elaborado un horario semanal de lunes a viernes de utilización fija de las instalaciones de la BIBLIOTECA ESCOLAR con una hora semanal para todos los cursos de Primaria e Infantil. Este horario se realiza con la intención de cumplir con el objetivo de desarrollar la Competencia Lingüística en su ámbito de comprensión lectora y expresión oral y escrita.

Durante los recreos la BIBLIOTECA ESCOLAR estará a cargo de los profesores/as y alumnos/as bibliotecarios.

En horario extraescolar la Biblioteca permanecerá abierta de 15:30 a 17:30 de lunes a jueves a cargo de maestros/as bibliotecarios

Servicios que ofrece

• Préstamo individual y colectivo.
  • Lectura en sala y consulta.
  • Formación de lectores/as (formación de usuarios/as, educación literaria y educación para la información).
  • Animación a la lectura.
  • Centro de recursos.

Siquieres conocer nuestro Blog haz clic aquí: El Rincón de Navarrete